Blogia
Desde Cañizar.

QUE INCOMODOS SOMOS¡¡¡¡

Hace un tiempo que me ha sido imposible escribir ni una linea, pero me han pasado muchas cosas por el camino, la Comarca de las Cuencas mineras organizó un viaje a Navarra para que todos los que estamos interesados en crear en nuestros pueblos un turismo "sostenible" aprendieramos cosas de estos navarricos que además de tener dinericos tambien han sabido por medido de la solidaridad hacer andar unos consorcios donde se juntan tanto los municipios como las empresas privadas para impulsar los pueblos que quedan despoblados, cosa que en nuestra comarca pasa muy habitualmente, estuvo muy interesante.  Tambien tenemos otra noticia importante como Comarca, y es que hemos solicitado a la Diputación General de Aragón, la Banda Ancha, tan necesaria para nuestros pueblos, entre premisos y autorizaciones tardaremos en tenerla unos 7 meses pero al final la tendremos, yo he estado muy encima de este tema, ya que me parece primordial para nuestros pequeños pueblos, las empresas que ya tenemos la necesitan y las futuras también.  En Cañizar hemos sido el primer pueblo de la provincia en instalar la TDT, ha sido un bombazo, en nuestro pueblo la televisión se veía siempre fatal, con mal tiempo todavía peor, ahora es una maravilla, tenemos la sexta, que era  muy solicitada y 23 canales más, cada vecino ha tenido que poner un descodificador y solucionado.  El sabado nos instalaron el parque nuevo para los niños, tan importantes para nosotros, y ha quedado muy bonito, el suelo en tonos verdes.  Como ha llovido tanto esta primavera nuestro pueblo está rebosante de agua por todos los sitios y verde muy verde.

Pero en la última reunión que acudí como miembro de Ofycumi, asociación que tramita fondos europeos, tuve una desagradable sensación, y es que al finalizar la reunión se presentó el exalcalde de Escucha a contarnos que tenía un problema ya que tiene un juicio con la Cha y no le coinciden un parte médico con la hora de comienzo de un acta de Ofycumi, de por el año 2005, pidió a los miembros que se redacte un escrito diciendo que siempre empezaban más tarde de lo habitual, después se marchó pero el alcalde actual de Escucha, nos estuvo diciendo que lo que estaba pasando con la Cha no era de recibo, que incluso había ido una persona a declarar a este juicio,  que esto era ya el colmo, casi nos puso de banda armada, solo porque denunciamos las cosas que creemos que no deben quedar en la sombra, claro que incomodo es que te saquen a relucir las cositas que nos gusta tener escondidas...... le comenté que como Presidente del Ofycumi lo que quería era convencernos de que firmasemos ese papel acaso??? que estaba criticando abiertamente a una persona que ni siquiera estaba presente??? y yo me pregunto: pero acaso el "poder" puede dar tanta ofuscación? Porque no son Dios aunque se lo crean, y se equivocan como nos equivocamos todos, y que ya vale de tanto caciquismo, yo es que sino lo veo no lo creo.

Nuestros compañeros de Cha en Escucha, tambien han denunciado que el exalcalde, sigue ocupando la vivienda del médico, cuando también está inhabilitado como facultativo, si ya no eres el médico no sé porqué tienes que ocupar dicha vivienda..... digo yo, pero que moscas cojoneras los de la Cha¡¡¡¡  Que afición a no soltar el sillón........ contra más calentito más me gusta.

2 comentarios

lore -

OLE, OLE Y OLE!!!, ESTA CHICA SI QUE VALE, NO CAMBIES NUNCA

CCMM -

En un año en el Ayto. de Cañizar el equipo de CHA ha conseguido más que todos los años de sillón, calentico, del PSOE en EscuCHA.
Y ese es el miedo, que llegue el día que CHA pueda gobernar en Escucha y que en 1 año hagan también más que ellos en todo el tiempo apoltronados. Y de lo que estoy seguro que no se dispondrá de vivienda de 400 m2 ni jacuzzi.

Dice la canción "Habrá un día en que todos al levantar la vista veremos una tierra que ponga libertad" ojalá, pero con determinados gobernantes de nuestra comarca el tema de la libertad está complicado.

Salud y Cuencas Mineras (CCMM)