Blogia
Desde Cañizar.

LA SEXTA GRAN EXTINCION

El jueves 3 de Abril me conmocionó el artículo del Diario de Teruel, Eustoquio Molina, catedrático de Paleontología de la Universidad de Zaragoza, asi lo aseguraba en los encuentros sobre Ciencias de la Tierra que se celebraron en Teruel, la victima final de la sexta extinción será la especie humana.  Las causas son los mecanismos de competición de Homo sapiens con la naturaleza, como la sobreexplotación causada por la caza y la pesca masiva, la introducción de especies exóticas en otros habitats y la destrucción de los ambientes naturales, así como la quema de combustibles fósiles que están generando el efecto invernadero por la emisión de gases a la atmósfera.  Hay que tomar conciencia pero el sistema vigente hoy en día basado en el consumo, no lo permite. La solución difundir de los riesgos de nuestro comportamiento y de sus consecuencias.  Y esta me parece una buena ocasión para deciros que o cuidamos el medio ambiente o desaparecemos.

1 comentario

Dani -

Todos los ciudadanos debemos ponernos manos a la obra en este asunto.

Y no sólo debemos aportar nuestro granito de arena con nuestros actos, también con mensajes a la clase política y las grandes multinacionales.

El problema, Olga, es que mucha gente está manipulada o sea deja manipular por otros mensajes. ¿Cómo si no se explica que el paro sea el principal problema de Aragón, cuando este país está rozando el pleno empleo?, ¿cómo si no se explica que un amplio porcentaje de la población de Aragón apoye el desastre ambiental y social que es Gran Scala, defendiéndolo como desarrollo?. Desarrollo, sí, pero ¿qué tipo de desarrollo?.