Blogia
Desde Cañizar.

BANDA ANCHA EN CUENCAS MINERAS

Como sabeis he estado toda la campaña reclamando la banda ancha en nuestro Teruel, yo pienso que con banda ancha tendremos más posibilidades de crear empleo, incluso podrían venir profesionales como arquitectos o ingenieros a vivir a los pueblos porque ya ves hoy en día con banda ancha para algunos trabajos ya no necesitas nada más.  Incluso las Empresas, sino hay banda ancha: adios. El dia 27 me fui a Zaragoza a una jornada de difusión del Subprograma Avanza, Servicios Públicos digitales,  muy interesante porque se basa en estar conectados  los Ayuntamientos con la Administración y cualquier ciudadano puede realizar todos los trámites a través de la red, pero....para que los ayuntamientos podamos utilizar estos programas necesitamos banda ancha y para poder solicitar estos programas un ayuntamiento tiene que tener 20.000 empadronados, Cañizar lo tiene un poco crudo, todos los pueblos de Teruel lo tienen crudo, si nos unimos la Comarca si que podemos solicitarlo, por eso en nuestra Comarca de Cuencas Mineras vamos a solicitarlo y podremos ser la primera comarca que consiga la banda ancha para todos nuestros pueblos, vamos a cruzar los dedos para que nos lleguen las subvenciones y yo desde luego voy a estar muy atenta a que todo se desarrolle con la mayor rapidez.

3 comentarios

Olga -

Gracias majos, me ha escrito un correo el Director de Tecnologias de la DGA (lo conocí en esta jornada) que vamos a tener esa reunión a finales de Abril, con todos los alcaldes de las Cuencas Mineras y con la Comarca para empezar todo el proceso. Estamos en marcha. Salud compañeros.

Luis Pastor -

Para algunos esta petición tuya parecerá una tonta, ¿para que querrá un pueblo pequeño banda ancha? Pues sencillamente para sobrevivir en estos tiempos de las tecnologías. Con esta medida se abren unas posibilidades que de otra manera no existirían, lo que tu haces es un ejemplo para muchos alcaldes, defender la subsistencia de sus pueblos.
Salud compañera y mucha suerte.

Dani -

Así se trabaja, sí señor.

Ánimo, Olga.

Mantenos informados.