Blogia
Desde Cañizar.

AGUILAR DE ALFAMBRA

Quiero hermanarme desde aquí con Aguilar de Alfambra, y es que por desgracia tenemos muchas cosas en común y debemos unirnos, os cuento:  Se está creando una plataforma: Aguilarnatural, En 1995 la Empresa Arcillas Galve llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento de Aguilar para explotar las zonas de arcillas, dicha Empresa fue comprada por la multinacional WWB y ahora quiere empezar a explotar 1500 hectáreas, y empezar enfrente del pueblo a menos de 2000 metros, os podeis imaginar lo que eso conlleva, polvo y camiones al lado del pueblo, un pueblo de gran valor natural y que apuesta por el turismo rural, quién va a querer ir a pasar sus vacaciones de paz a Aguilar de Alfambra? por no hablar del "trasvase de recursos" tan "explotado" en nuestro territorio.  Os pido ayuda desde aquí para que podais firmar en una página que ha creado la plataforma para que firmemos todos los que estemos en contra de esta nueva depredación:

http://www.firmasonline.com/1Firmas/camp1.asp?C=1289

 

1 comentario

Dani -

Hola, Olga.

Ya veo que has retomado la actividad bloguera con una nueva etapa. Me alegro.

Ya firmé en su día por esa barbaridad que quieren cometer en Aguilar de Alfambra. No sé como la gente todavía no se da cuenta de que explotaciones como estas son pan para hoy, y hambre para mañana. Cuando la explotación deje de ser rentable, se irán de allí y dejarán un pueblo con un entorno destruído y sin el encanto que tiene hoy.

El turismo sostenible vende, cada vez más. El turismo de calidad tiene unos márgenes de beneficio extraordinarios. ¿No es una opción mejor?