Blogia
Desde Cañizar.

MEJORANDO NUESTRO PUEBLO

En las pasadas elecciones, en Cañizar del Olivar, concurrimos tres candidatos por Chunta Aragonesista, y los tres salimos elegidos en los primeros puestos. Ahí empezó el trabajo. Lo que queremos es que todas las personas que viven en nuestro pueblo, con ese maravilloso entorno, se sientan también así de a gusto dentro de la comunidad. Les escuchamos a diario y procuramos darle la importancia que tienen, que es mucha, pues todos y cada uno de los ochenta habitantes de Cañizar, son el alma del pueblo.

Nuestra actividad municipal está orientada a darle al pueblo la importancia que merece. Encargamos las placas con los nombres de las calles, que eran inexistentes; colocamos papeleras, iluminamos zonas del pueblo que carecían de la misma (como unas balsas existentes a la entrada del pueblo que completan un precioso marco natural con la montaña al fondo); estamos a la espera de la que la Confederación acometa la limpieza de las riberas del río, así como realizamos la poda y acondicionamiento de la entrada al pueblo; hemos asfaltado el camino al cementerio, tenemos una calle nueva, también hemos comenzado la construcción de un albergue, y tenemos concedida la subvención para poder contar con una tienda multiservicios…

Otro eje principal de nuestra actividad, como no podía ser de otra forma, son nuestros niños. Los cinco niños que tenemos en nuestra escuela son muy importantes para nosotros, porque son nuestro futuro. Acometimos una reforma de los bajos de la escuela, que se habían convertido en unos trasteros con multitud de cosas inservibles, y tras un lavado de cara en profundidad (carpintería, pintura,…) se han convertido en unos nuevos espacios para el disfrute de nuestros escolares. Hoy son cinco niños, pero esperamos que en un futuro sean muchos más, pues nuestra voluntad es lograr que la población de Cañizar aumente. Para ello, hemos habilitado una serie de pisos de protección oficial para que sean ocupados por familias interesadas en vivir en Cañizar, para lo cual es muy importante contar con una oferta laboral, algo para lo que ya hemos llegado a un acuerdo con una empresa.

Y, además, cultura. Hemos abierto la Casa de Cultura, donde se ha realizado un curso de restauración de muebles y, en breve, comenzará uno de informática; se ha creado la Asociación de Mujeres; nuestros vecinos pueden hacer gimnasia, aeróbic, aikido,… y, para nuestros niños, hemos conseguido iniciación deportivo durante todo el año. Algunos no darán mucha relevancia a estas actuaciones que hemos llevado a cabo, pero creerme cuando digo que, en el caso de un pueblo como el nuestro, la tienen, y mucha. Y es que la política es algo más que obras faraónicas, la política municipal es la mejora del día a día de los vecinos, de la calidad de vida. Las grandes obras, las infraestructuras son importantísimas, por supuesto, pero dependen de muchos más factores a parte de la voluntad de un Ayuntamiento, por ejemplo, de la financiación que se pueda conseguir en los Presupuestos Generales del Estado, y, para ello, hay que tener capacidad de negociación de los mismos y, para ello, debemos tener representación allí donde se toman esas decisiones, en el Congreso de los Diputados.

Para conseguirlo, vosotros tenéis la palabra. Hablar con vuestro voto.

4 comentarios

Una simpatizante de OLGA -

Quien la sigue, la consigue Olga a por tu candidatura, los de Cañizarte apoyamos.Mucha suerte

eugenio el utebero -

Tengo la desgracia de no conocer tu pueblo pero si te aseguro que el día 10 de marzo lo visitare para celebrar con un excelente cava aragonés, de los muchos y ricos que tenemos, tu elección al congreso de los diputados representando a TERUEL.
ya sabes lo prometido es deuda y yo cumplo.
Besos

Valentín Cazaña -

Reconozco que no conozco Cañizar, cosa que prometo tratar de corregir pronto. Creo que una de las satisfacciones mayores que puede tener un militante de CHA, es conocer cómo nuestros alcaldes, alcaldesas y concejales transforman la realidad de sus pueblos, y aplican nuestro programa político en la práctica cotidiana del gobierno municipal.
Besos, y mucha fuerza para la campaña que se te viene encima

Marco Negredo -

Y bien que ha mejorado. Doy fe de ello.
Todo el equipo de CHA Cañizar se ha caracterizado por hacer política de calle. De llegar a la ciudadanía. Las gentes de Cañizar más que gobernados están representados por la alcaldesa y concejales de CHA y esto conlleva a aumentar la ilusión y la participación de todo el pueblo, de la asociación cultural, la escuela, etc.
Esa política de calle es la que queremos en todas las comarcas del sur de Aragón, y por extensión en todo el país.
Y de la calle a las instituciones y, porqué no, al Congreso de los Diputados y al Senado.